Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería / Arreglos Florales/ Día de la Madre

Día de la Madre

  • regalar dia de la madre

El día de la Madre

En el Día de la Madre rendimos homenaje a la que es, sin duda, la persona más importante en nuestras vidas.
Y uno de los regalos más populares, en este especial acontecimiento, y, para honrar a esa mujer que nos ha dado la vida son, sin lugar a dudas, las flores.
En Allium Floristas ponemos a tu disposición un amplio muestrario en el que encontrarás las más bellas composiciones florales con las que podrás rendir esa veneración que tu madrecita tanto merece.
Tal festividad, que en nuestro país celebramos el primer domingo de mayo, hunde sus raíces en la más remota antigüedad.
Ya en el antiguo Egipto honraban a éstas, simbolizadas en la diosa Isis, representante de la fuerza fecundadora de la naturaleza.
Remontándonos a la Grecia y Roma se ofrecían obsequios florales a las diosas Rea y Cibeles, respectivamente.
Más adelante la Iglesia adaptaría estas tradiciones y convertiría el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en un homenaje a la Virgen María.
Esta fecha se mantendría en la mayoría de los países cristianos hasta que en 1914 se declaró en E.E.U.U. el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, fiesta oficial en todo el país gracias al trabajo de la infatigable activista Anna R. Jarvis.
Sería en 1965 cuando en España se instituyó el primer domingo de mayo como la fecha en la que honrar la maternidad.
Es un momento en el que es habitual donar flores, con rosas y claveles como las especies más populares, aunque también hay otras especies que según el léxico de éstas están indicadas para conmemorar este día tan especial:
Los lirios, tulipanes, lilas y orquídeas como símbolo.
Consulta a nuestros especialistas en este habla y ellos te aconsejarán cual es la más indicada para que tu yapa en ese momento sea el perfecto.

En agradecimiento y para conmemorar este momento es habitual comprar ramos y centros de flores

Cada madre es única y lo mismo sucede con los arreglos florales de Allium Floristas,
Es justo y conveniente echar un vistazo florear anticipadamente para que no tengamos que correr en ese mismo día y podamos disfrutar en vez de sufrir por no haber ideado antes algo adecuado y conveniente.
Por tips que no sea, la oferta es amplia y entresacando podrás adueñarte de un objeto lindo y que para ambas os ofrezca gratificación moral y os permita seguir estrechando aún más los lazoa madre hija por muchos años más.