Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería /Tienda de flores en Madrid

Tienda Flores Madrid

  • tienda flores madrid

Tiendas de flores en Madrid capital

Tienda Flores Madrid: Descripción de la floristería Allium en Madrid: la floristeria / floreria: es el comercio o tienda donde se venden flores naturales y plantas de adorno.  La floristería Allium está ubicada en el Paseo de Extremadura, 158 de Madrid.
Se denomina florista a la persona que tiene por oficio la preparación y la venta de flores en un comercio al detalle al po rmenos. El florista vende tanto flores naturales como flores secas, así como plantas naturales en maceta o en bellas composiciones que, con estos materiales de la naturaleza pueda crear.
Entre las características más notorias que debe reunir un buen florista figuran el profundo conocimiento de las familias florales más populares entre el público y en particular aquéllas que tiene expuestas a la venta.
El Florista debe conocer sus necesidades de riego, formas de trasplante, cuidados requeridos y tratamientos contra enfermedades.
El florista realiza asesoramiento profesional a los clientes en su tienda de madrid.

Florista, profesional de la tienda flores en Madrid

Los floristas desarrollan su actividad en las tiendas llamadas también floristerías, son establecimientos en los que tienen expuestas las flores y plantas ofrecidas para la venta, pero también en kioskos, puestos de mercado y mercadillos callejeros.
Al contar habitualmente con plantas de interior y exterior, es normal que parte de su surtido de éstas se despliegue también a la puerta del establecimiento como reclamo ante los posibles clientes que pasean por la calle.
Entre las actividades que realiza un florista se encuentran la confección de ramos y otros adornos florales para su puesta a la venta.
Además, éstos profesionales de las flores confeccionan y presentan diferentes estilos y tamaños de centros, ramilletes y bouquets de flores.

Florista, confección adornos florales, composiciones florales floristería flores en Madrid

El profesional debe conocer los diferentes estilos, proporciones, tamaños, colores y carácter de las flores, hojas y ramas que se pueden emplear para la confección de las composiciones florales.
Del mismo modo, debe conocer los recipientes disponibles (de cerámica, cristal, barro, metal o mimbre) y su mejor combinación con cada planta en concreto y particular.
El Florista cuida del mantenimiento de las plantas y flores frescas naturales, regándolas, podándolas y aplicándoles abono para mantenerlas saludables y las prepara de forma estética antes de su entrega.
En nuestra floristería online encontrarás soluciones económicas para tener un detalle floral con esa persona que quieres transmitirle ese sentimiento tan especial tuyo.
Nuestros expertos tenderos te ayudarán a escoger y crear tu centro, ramo, jarrón, cesto de flores, los arreglos florales, o incluso el arte floral para todos vosotros que residís en Madrid capital o centro.

Tienda de flores en Madrid, floristería, florería, ramos de flores frescas, preservadas y secas

Nuestra floristería, la tienda de flores está ubicada en uno de los barrios más conocidos de Madrid: Alto de Extremadura, a escasos minutos del centro de Madrid nos permite sin estar en el bullicio del centro de la ciudad, poder ofrecerles un rápido e incluso urgente servicio de envío y entrega de ramos de flores, centros y decoración floral desde nuestra tienda de flores en Madrid a cualquier parte del centro de Madrid, para que tus flores estén puntualmente donde quieres las entreguemos en tu nombre a la hora que te venga bien (en horario comercial).