Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería / Nombres de Flores

Nombres de flores

  • nombres flores

Los nombres de las flores

Los nombres de las flores son tantos como los sentimientos que los seres humanos hemos expresado a través de ellas desde la noche de los tiempos.
Es tal la vinculación de nuestra especie con este regalo de la naturaleza que a lo largo de la historia hemos ido desarrollando un elaborado lenguaje de las flores donde a cada una de ellas le hemos atribuido un significado o una cualidad.
Originario de Oriente, el lenguaje de las flores se ha ido transmitiendo y enriqueciendo a través de diferentes épocas y culturas, pasando por las culturas clásicas del Mediterráneo, como la egipcia y la greco-romana hasta llegar al corazón de Europa en la Edad Media, florecer en el Renacimiento y llegar a tener su máximo esplendor en el siglo XIX, durante el Romanticismo y en la Inglaterra Victoriana. En nuestro pasado más próximo decayó mucho su uso aunque hoy en día se observa un repunte y hay muchas personas que vuelven a tener en cuenta el nombre de las flores a la hora de regalarlas para expresar sus sentimientos.
Hay mucha gente que asocia la rosa roja con el amor pasional, pero no tanta que asocie la gardenia con la alegría, la cala con la belleza, el girasol con la adoración, la peonía con la veracidad y así hasta el infinito, eso sin contar los matices que añaden los diferentes colores (rojo: amor, amarillo: pasión, azul: misterio….).

En Allium Floristas, tu floristería, hablamos el lenguaje de las flores

En Allium Floristas hablamos el lenguaje de las flores y conocemos sus nombres. Trabajar con ellas a lo largo de treinta años no ha sido solamente una forma de ganarnos la vida, también han pasado a formar parte íntima de esta. Son nuestra pasión. Y queremos compartirla contigo.
Si necesitas comprar, enviar o regalar flores ven a nuestra floristería donde te aconsejaremos sobre que especies florales son las más adecuadas para expresar tus sentimientos hacia la persona a la que van dirigidas.
Confeccionamos, con mimo y dedicación, todo tipo de arreglos florales: ramos de novia o para regalar en días especiales, centros florales, decoración floral de bodas, celebraciones y todo tipo de eventos, etc.
Contamos con un amplio catálogo de flores frescas, secas o preservadas así como de plantas naturales en el que seguramente encontrarás esas flores cuyo nombre te va a representar cuando el destinatario reciba su arreglo floral.

Servicio de entrega a domicilio y precios baratos para todos los tipos de nombres de flores

Disponemos de un servicio propio de entrega a domicilio mediante el cual se entregarán tus flores en un estado óptimo en cualquier punto de Madrid capital o Comunidad Autónoma.
Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico o visitando nuestra florería en el centro de Madrid donde elaboraremos un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.
Y te aseguramos que nuestros precios te sorprenderán: Ven a Allium y lo podrás comprobar.