Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería / Flores y plantas / Flores

Flores

  • flor
  • tienda flores
  • tipos flor
  • partes flores
  • alimento flores
  • cuidado flor
  • polinizacion
  • color flores
  • ramos flores novias
  • personalizar flores

Las flores

Las flores son las estructuras encargadas de la reproducción en algunos vegetales.
En estas formaciones vegetales se producen, a través de una reproducción sexual, los frutos que contienen las semillas.
Hay una gran variedad de flores teniendo en cuenta tamaños, formas y colores, pero son en general las flores las portadoras de la misma finalidad reproductiva y se valen para ello de unos mismos elementos.

La polinización de las flores

La función biológica de una flor es de mediar la unión de esperma masculina con óvulo femenino para producir semillas.
El proceso empieza con polinización, es seguido por la fecundación, llevando a la formación y la dispersión de las semillas.
Para las plantas más altas, las semillas son la próxima generación, y sirven como los medios primarios por la cuál individuos de una especie son dispersados a través del terreno.
La colocación de flores en una planta es llamada la florescencia.
Puede decirse que las flores son una suerte de rama modificada.
Considerando las partes desde la base de una flor hasta su extremo nos encontramos con las siguientes partes: los sépalos, que envuelven en un primer momento las hojas mientras estas se desarrollan, cuando solo forman un capullo; los pétalos, que forman la corola y que constituyen en general hojas con colores atrayentes para los agentes capaces de llevar a cabo la polinización; los estambres, que en su conjunto conforman el androceo y que portan los órganos masculinos residentes en las anteras; y finalmente, los carpelos, que contienen los órganos femeninos de los que se formarán las semillas una vez que la fecundación se concrete.
La polinización suele llevarse a cabo por agua, viento, animales e insectos. Cada tipo de flor suele especializarse en uno de estos agentes. Esta situación tiene como finalidad la eficiencia y constancia en la polinización.

Las flores, órganos reproductores de las plantas

Además de servir como los órganos reproductores para las plantas, las flores han sido admiradas por mucho tiempo y han sido utilizadas por humanos, para embellecer principalmente su ambiente pero también como una fuente de alimento.
Por lo general las flores crecen en un grupo organizado denominado inflorescencia, aunque por supuesto es posible encontrar flores solitarias o en pareja.
Puede darse también el caso de que las flores crezcan de manera tan junta que den la impresión de ser una sola flor, a la que se llama psudanto; un ejemplo de esta circunstancia lo ofrecen las margaritas, que consisten en una serie de flores creciendo juntas.
Para finalizar, cabe recordar que las flores siempre han tenido en las diversas culturas del hombre una función decorativa.
No debe sorprender que los rasgos llamativos que desarrollaron para cumplir con su función reproductiva hayan sido considerados bellos incluso para el hombre.
La Flor, órgano reproductor de ciertas plantas (angiospermas) que produce los frutos, que a su vez encierran las semillas.
No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas, por ejemplo, forman las semillas en las escamas de unas estructuras llamadas conos o piñas

Floristería ceremonia, boda, personas, regalos en Madrid

Resulta muy difícil imaginar una ceremonia, ya sea boda, comunión o bautizo, o incluso cualquier tipo de acto, congreso o gala sin flores, sin decoración floral.
Y es que las flores han sido, desde hace siglos, las fieles acompañantes del ser humano e ntodos sus momentos de la vida.
Una flor alegra, da color, aroma y, sobre todo, expresa. De hecho, el lenguaje de las flores va mucho más allá de lo que podemos creer habitualmente.
Los expertos floristas aseguran que hay una flor para cada momento e, incluso, para cada persona.
De ahí que cada novia necesite un ramo de flores diferente de las demás, y que no sean iguales las flores que se regalan por amor que las que se regalan por amistad, como es lógico.
Mayo es el mes de las flores por definición, un mes en el que se multiplican las bodas y se celebran cientos de comuniones, actos todos ellos en los que los adornos florales juegan un importante papel.
Decorar una iglesia para una boda puede ser un gesto que se lleve una importante parte del presupuesto nupcial. Uno puede gastar tanto como desee, pero resulta evidente que todos tenemos un presupuesto al que ceñirnos.
En ocasiones, para amortizar gastos, los novios que se casan en una misma mañana, en la misma iglesia, suelen ponerse de acuerdo para compartir el gasto.
Otra cosa muy distinta es el ramo de novia. Esa pieza indiscutible, tan protagonista del momento como el propio vestido, y al que las novias suelen dar un significado especial.
Un ramo de novia puede valer desde nada, si decidimos ir al campo a recoger las flores, hasta 60 euros, si compramos un ramo de rosas, o hasta más de 300 euros si nos decidimos por un ramo de novia original, personalizado y confeccionado con flores de la más alta calidad. 

Flores: Por Colores, los colores de las flores naturales

El mundo vegetal es rico en colores, aromas, formas, etc. Los colores de las Flores son como el arcoiris, existen flores casi de todos los colores conocidos.
Cuidados de las Flores Frescas y Plantas Naturales, Si cuidamos las flores frescas recién compradas o regaladas, nos aseguramos ampliar la frescura, belleza y duración del ramo o centro de flores frescas recién cortadas.
- Flores Populares, Las Flores más conocidas son: FloresAllium te ofrece una gran diversidad de flores frescas para personalizar tu ramo de flores de colores: Rosas, Crisantemos, Tulipanes, Lirios, Gerberas, Claveles, Narcisos, Flor de Pascua, Anemona, Iris, Brezos, Flor de Cerezo, Cymbidium, Clarines, Fresias, Gladiolos, Gypsophila, Jacintos, Orquideas, Peonias, Rododendros, Violetas, Zinnias, Margarita, Amarilis, Anthurium, Gardenias, Loto