Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería / Arreglos Florales/ Clavel, flor del clavel, claveles

Clavel

  • flor clavel
  • claveles
  • ramo claveles
  • centro claveles
  • corona claveles
  • decoracion claveles
  • regalar clavel
  • comprar clavel
  • envio claveles
  • entrega clavel

Flor clavel

El clavel es una flor muy apreciada por los amantes de la jardinería por su vasta paleta de colores, su dulce aroma y su característico aspecto dentado.
El clavel es, junto a la rosa, una de las flores más conocidas y demandadas.
La gran familia de los claveles cuenta con numerosas especies y variedades (algo más de 250), que permiten no sólo componer ramos de flores preciosos, sino también decorar jardines o balcones. 

Flores claveles, plantas, especies

En el lenguaje corriente, bajo el nombre de “claveles” reunimos a las diversas plantas que pueden ser utilizadas como flores decorativas o para ramos, pero los verdaderos claveles son del género Dianthus, de la familia de las Caryophyllaceae.
Entre las numerosas especies botánicas y hortícolas de claveles, distinguimos generalmente las siguientes: el clavel común, el clavel del poeta, el clavel coronado, el clavel de roca y el clavel de China.
Cuidados: El clavel común crece fácilmente en suelos ordinarios y bien drenados. Requiere poco mantenimiento, aunque sí una buena iluminación.
El riego también es importante para los claveles: debe ser constante aunque moderado. No debemos anegar la planta porque se pudrirá.
En primavera y verano los riegos serán más habituales. Los deberemos realizar una vez al día.
Para abrirse, las plantas necesitan estar espaciadas al menos 30 centímetros (15 para las variedades enanas). Es recomendable también retirar las flores secas o dañadas regularmente para asegurarnos una floración abundante.
Este período de floración se extiende generalmente desde el final de la primavera hasta las primeras heladas.

Claveles, multiplicación, planta aromática, colores de la flor

Los claveles se multiplican fácilmente por esquejes. Corta 10 tallos de 10 centímetros como mínimo, quita las hojas de abajo y replántalas. La utilización de complementos aunque no es indispensable, sí es aconsejable. Para realizar trasplantes, mejor realizarlos en otoño. 
A finales del mes de Abril siembra las semillas distanciadas 10 centímetros unas de otras, en un sitio donde vayan a tener una excelente iluminación (los claveles sí que pueden estar expuestas a pleno sol).
En la presentación de esta vistosa y conocida flor te hemos hablado de que, entre sus muchas propiedades,  los claveles son plantas bastante aromáticas.
Pero debemos tener cuidado con este aroma, pues no es del todo agradable para todos los olfatos.
Es un aroma peculiar que muchas veces no gusta. Si te gusta el olor que desprende, piensa que además esta flor tiene la ventaja nada despreciable que aleja a los insectos dañinos y peligrosos para el jardín.
El Clavel común o clavel es una planta herbácea de la familia de los Caryophyllaceae, generalmente cultivada como flor decorativa debido a sus variados colores.
Podemos encontrar claveles rosados, blancos, rojos, amarillos, salmón e incluso bicolores. Es una flor cuya altura varía entre 40 y 70 centímetros y que trasmite un fuerte aroma, que puede nos gustar a algunos, pero que es beneficiosa para el jardín, ya que aleja a insectos perjudiciales y molestos.
Pida, sin compromiso alguno, presupuesto de decoración personalizada con flor clavel en Madrid

Comprar una docena de flor clavel y envío a domicilio en madrid por nuestra floristería

Esta especie es originaria de las costas mediterráneas y ampliamente extendida por las diferentes culturas desde la antigüedad. Esta flor pertenece al género Dianthus (flor dedicada a Zeus) que comprende más de 300 especies.
Cuidados del los claveles: Esta flor requiere estar expuesta a pleno sol ya que necesita una excelente iluminación. La temperatura idónea para ella es entre los 20 y 25 grados por el día y 10 y 15 por la noche. 
El clavel flor requiere riegos constantes, pero sin exceso. Un encharcamiento podría provocar que el clavel se pudriera. Para evitarlo también es aconsejable un suelo con buen drenaje.
En cuanto a complementos nutricionales, en la época de primavera y verano son aconsejables abonos semanales. En otoño e invierno, con un abono mensual será suficiente.
La plantación del clavel flor debe hacerse espaciada ya que los claveles necesitan espacio para abrirse. Este espacio será 30 centímetros para las flores normales y 15 para las de tipo enano.
Esperamos poder ayudarte a decirdir en qué tipo de composición floral decorar con claveles, o simplemente comprar un precioso ramo de claveles para regalar en el Paseo de Extremadura, 158 de Madrid capital.
Si quieres comprar una docena de claveles y que nuestro propio reparto de la floristería te los lleve y entregue a la dirección que quieres, solo tienes que indicarlo y realizaremos tu pedido y entrega puntual, con nota si lo quieres.