Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Floristería / Arte Floral

Arte Floral

  • arte floral
  • floral arte
  • floristeria arte floral
  • arte floral floristeria
  • arte floral madrid
  • diseño floral
  • madrid arte floral
  • arte floral profesional
  • ikebana
  • floristeria instalacion eventos

Floristería creación de arte floral

El Arte floral o ikebana, es la composición de motivos decorativos por medio fundamentalmente de flores, aunque también se usen ramas, semillas, hojas, frutos.
El Ikebana es una composición lineal, cuyo material esta integrado por las ramas comunes.
El arte floral, además de su propósito estético, también es muy utilizado como un método de meditación, ya que dicen está conectado con el flujo de las estaciones y los ciclos naturales de la vida.
El hecho de que las obras de arte floral sean efímeras, debido al material de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.
El origen de este arte, de más de 500 años de historia, fue principalmente religioso, pero actualmente se ha exportado a todo el mundo, y se ha convertido en una especie de hobby.
En Floristerías Allium, como artistas de las plantas y flores le creamos Arte Floral adaptado al entorno en el cual se colocará. Nuestros expertos floristas crearán belleza, armonía con elementos naturales.

Arte floral, floristería de artistas florales en Madrid

La creación de composiciones florales es una bella forma de alegrar y decorar nuestro espacio, no obstante también, como cualquier arte, es una grata forma de expresar y transmitir sensaciones, pensamientos por medio del lenguaje de las flores y las plantas naturales. Es por ello que creamos para todos nuestros clientes arte floral en Madrid bajo demanda.
Creación de composiciones florales, arte floral en Madrid por parte de nuestros expertos floristas de Allium, elaborando arreglos y centros de flores frescas y plantas naturales, aprovechando los cuencos, jarrones, cestos o cualquier tipo de recipiente.
Nuestra floristería realiza arte floral en Madrid y decora adaptando los materiales para conseguir decoración para diferentes ambientes o celebraciones, dependiendo de las necesidades.
Nuestras composiciones de arte floral en Madrid se llaman con nombre propio Allium Floristas, porque llevamos más de 30 años creando arte con flores y plantas naturales, arte floral con flores naturales frescas, en Madrid arte floral con flores secas, floral arte con flores preservadas, que aúnan elegancia, buen gusto y pasión por lo que creamos: Arte Floral en Madrid.
Estamos muy orgullosos con nuestras creaaciones de arte floral en nuestras floristerías de Madrid, ya sean arreglos florales, centros de mesa, adornos para bodas, eventos de empresa, fiestas, convenciones, exposiciones, hoteles y un sifín de clientes satisfechos que siguen solicitando arte floral en madrid a cargo de nuestras floristerías.

Historia del arte floral, arte Ikebana

La palabra japonesa “Ikebana”, significa literalmente arreglo floral, la cual se basa en ciertos principios artísticos que lo caracterizan y que además son reconocidos mundialmente.
Ikebana, una de las artes más tradicionales del Japón ha sido practicada desde hace ya más de 600 años. El sintoísmo, la religión original de Japón, surgió como una expresión de la admiración ante los fenómenos de la naturaleza como el sol, el agua, las rocas, los árboles e incluso los sonidos.
El rasgo más sobresaliente que diferencia el arreglo floral japonés (ikebana) de todos los restantes arreglos florales es que, antes bien que la apreciación de la forma y el color, el amor por las formas lineales, tan característico de todo el arte oriental.
Tatebana ("forma floral vertical original") fue el estilo -mejor conocido como Rikka- que comenzó a estar de moda y que competía con el arte floral de la propia Corte Imperial.
La gente común en ese momento, comenzó a prosperar económicamente debido a la estabilidad social que reinaba en aquella época, así que comenzaron a rivalizar con la nobleza poniendo exhibiciones de arreglos florales Ikebana.
De esas exhibiciones surgieron las asociaciones que son los antepasados de las escuelas tradicionales de Ikebana.
Cuando el estilo Rikka comenzó a tener reglamentos, en estos momentos la ceremonia del té se puso de moda.
A través de los siglos, el concepto ikebana, arte floral  ha ido variando con el tiempo, han ido surgiendo varias escuelas, los estilos y forma de verlos cambiaron y el arte floral Ikebana era practicado ya en todos los niveles de la sociedad japonesa, independientemente de su estatus social.
Actualmente, en la mayoría de las escuelas japonesas, la tradición y el  simbolismo de la escuela Ikenobo afortunadamente persisten.
Cada escuela  tiene su propia definición de la palabra Ikebana
La filosofía y conceptos religiosos originales del Ikebana aún no son olvidados en muchas de ellas.
Desde haber estado enfocado a ser una tradición meramente ceremonial-religiosa, luego fue dominada por la nobleza y en la actualidad es un concepto moderno mayoritariamente laico con fines decorativos.
La línea Ikebana es sencillez, tiene dimensiones, proporciones, armonía.
Al comenzar el arreglo floral ikebana, se toman en cuenta las tres líneas básicas que simbolizan al Universo, el cual es representado con tres ramas las cuales expresan el Cielo, la Tierra o al hombre, que en algunas escuelas se les llama  ramas-símbolo que representan a un microcosmos y que pueden ser ramas de cualquier árbol que lo simbolize.
Luego se agregan tres flores principales que acompañan a las tres ramas que son mayores que las flores y que combinan con sus colores dando armonía a todo el arreglo. 
Al final, se termina el ikebana añadiendo el follaje que dará un equilibrio y a la vez se aprovecha para cubrir la base del picaflor o kenzan.

Floristerías Madrid, creación de arte floral con centros de mesa

Los centros de mesa que creamos son personalizados, según necesidades o requisitos de nuestros clientes, bien sea por una necesidad de decoración floral en un momento en concreto (fiesta, celebración, boda, etc) o por ser un trabajo de contínuo mantenimiento de decoración floral a base de centros de mesa perfectamente decorados diariamente, por ejemplo un hotel, centro de exposiciones, convenciones, restaurantes, tiendas, etc.
Los centros de mesa de arte floral se crean con flores frescas habitualmente, aunque cabe la posibilidad de creación de arte floral con flores preservadas e incluso secas, utilizando variedad de tipos de flores y/o colores, llegamos a crear arte con las flores.
No lo dude y solicite ya su presupuesto para la creación de arte floral con centros de mesa en nuestra floristería de Madrid.

Floristería creación de arte floral con ramos y ramilletes de flores

Nuestra floristería realiza creaciones de arte floral de ramos y ramilletes, previa solicitud.
Los ramos de arte floral son creados para la persona o necesidad en concreto, utilizando las flores y/o plantas naturales que sean necesarias, pudiendo el cliente personalizar su creación de arte floral en madrid a través de un ramo de flores o un ramillete artístico, elegante y distinguido.
Realizamos varias composiciones florales con arte floral para componer un espacio en concreto, sólo díganos qué necesita o qué tipo de evento desea tener con arte floral y nos ocuparemos de tomar los datos y medidas necesarias para decorar con sumo gusto su estancia, haciéndola más agradable, colorista y elegante.

Arte floral en Madrid para bodas, novias

Nuestra experiencia en arte floral para la decoración floral de bodas y eventos en Madrid nos permiten crear arte floral para que te cases y disfrutes de una decoración única, que nadie más tendrá nunca jamás.
Personalizamos la decoración floral de tu boda, añadiendo elementos florales y de plantas naturales creando arte con nuestras manos y elementos florales.
En tu boda de Madrid podemos realizar los arreglos florales a juego con tu vestido de novia, el ramo de la novia, los prendidos del novio, padrino, la decoración del coche, e incluso las habitaciones del hotel donde se hospedarán lo sinvitados. ¿lo imaginas?, pues es posible unificar la decoración global y completa de tu boda con arte floral que hará el deleite de todos tus invitados, ofreciendo elegancia, buen gusto y exclusividad en todas nuestra sobras de arte floral para bodas en Madrid.

Floristería en Madrid precios de arte floral personalizados

Tu floristería Allium en Madrid ofrecen un completo servicio de arte floral, desde la creación de un presupuesto (sin compromiso por su parte) para la original decoración floral de un evento, boda, cumpleaños, un ramo de flores, etc... pasando por el puntual envío y distribución en varias ubicaciones (si es el caso, por ejemplo una boda: decoración arte floral de la ceremonia en la iglesia, decoración arte floral del salón del convite, decoración con arte floral del hotel para los invitados, etc) hasta la reposición de las flores (si fuera el caso).
Presupuestamos arte floral en Madrid tanto a domicilio como en nuestra tienda ubicada en el Paseo de Extremadura 158 de Madrid, presupuestos de arte floral por correo electrónico aquí.
No lo dude y solicite su presupuesto para comprar el arte floral para sus celebraciones en Madrid y únicamente tendrá que preocuparse por disfrutar de la celebración, ya que en Allium Floristas nos ocupamos de crear arte con la decoración de su evento en Madrid.